FERNANDO MUZÁS LABAD

Ya sé que la cosa queda algo friki, pero así llama más la atención. Es mi particular homenaje a aquellas personas, que no contentas con colaborar en el avance de la ciencia, la ingeniería y la geotecnia con investigaciones, trabajos, etc… ponen a disposición del resto de los mortales la mayoría de su trabajo. Creo que son superhéroes, superhéroes geotécnicos.

Este será el primero de una serie, “La Liga de la Justicia Geotécnica”, de diferentes personajes que comparten su conocimiento geotécnico en la web.

Voy a empezar este homenaje haciendo patria. Comenzamos con Fernando Muzas Labad. Seguramente a muchos no os suene de nada, pero debéis saber que este hombre tiene escrito un libro de Mecánica del Suelo y Cimentaciones, que es una revisión de aquel primer “Mecánica del Suelo y Cimentaciones” de la Fundación Escuela de la Edificación de 1986 o el “Rodríguez Ortíz” como yo lo conozco, por ser José María Rodríguez Ortíz uno de sus principales autores.

Fernando Muzás es Doctor ICCP (1960) y comenzó su actividad docente en 1969 como profesor encargado de Geotecnia y Cimientos en la Escuela de Madrid, ganando en 1987 la plaza de Profesor Titular en la Escuela de Arquitectura (UPM) hasta su jubilación en 2003.

Su actividad profesional la ha desarrollado en Auxini, en el MOPU, Rodio, Eyser y como profesional libre.

En su página web podéis leer todo sobre su experiencia profesional y su labor docente, además de premios.

A los que nos gusta la documentación, y vamos descargando todo lo que pillamos por la red, tiene una serie de artículos descargables muy interesantes que os aconsejo tener en vuestra biblioteca digital. Trata temas como pantallas, valores del coeficiente de balasto, pilotes, interacción suelo-estructura, congelación del terreno, consolidación secundaria de arcillas, inyecciones…. ENLACE A PUBLICACIONES

Comparte conocimiento. Gracias.

Anuncios