Webs geotécnicas de utilidad

Hoy día hay multitud, o mejor dicho, infinidad de información disponible en la red y siempre es bueno tener algunas webs de referencia que albergan información y que realizan el filtro de esa información o documentación de calidad. En este caso nos centramos en páginas web sobre ingeniería geotécnica.

GEOENGINEER.ORG 

Su coletilla es “The International Information Center for Geotechnical Engineers” y no exageran. Es una de las páginas de referencia en el mundo de la geotecnia y ha sido desarrollada por  Dr. Dimitrios Zekkos, P.E que gestiona otros portales como  thecivilengineer.org  o thestructuralengineer.info.

Nos mantienen informados con noticias relacionadas con la geotecnia y tiene multitud de secciones sobre publicaciones, páginas educativas, ofertas empleo, software geotécnico y fotos y vídeos.

Y algunas curiosidades como la “Professor Ralph Peck’s Legacy Website”  o algunos artículos sobre historia geotécnica muy interesantes.

GEOPRAC.NET

Fundamentalmente para conocer noticias en el ámbito de la ingeniería geotécnica en USA, así como de productos novedosos o tecnologías del sector.

-GEOTECHPEDIA.COM

Es algo así como la wikipedia de la ingeniería geotécnica, ya que el que busca encuentra. En ella se pueden encontrar tres secciones: Publicaciones, Software y Maquinaría y equipos de investigación geotécnica. A día de hoy contiene más de 3.800 publicaciones y casi 700 programas de software de geotecnia.

GEOBUUK.COM

Si lo tuyo son los vídeos esta es tu página. Gran recopilación de contenido multimedia con diferentes temáticas: cimentaciones especiales, mejora del terreno, túneles

Y para poner tus conocimientos a prueba puedes realizar  “Quiz about Piling Works” o jugar a la sopa de letras buscando diferentes técnicas de pilotes.

THE LANDSLIDE BLOG

Web imprescindible es tus “favoritos” si lo que te gusta son las avalanchas, deslizamientos, debris flow….Información sobre grandes movimientos de ladera que se producen en cualquier sitio del planeta.  Con contenido muy técnico, mucha información gráfica, vídeos sorprendentes…

Si te parece interesante comparte. Gracias.

Anuncios