Es cierto que una imagen vale más que que mil palabras por lo que no está de más curiosear de vez en cuando algún vídeo sobre cimentaciones especiales para aprender cosas nuevas.

En algunas redes sociales, Twitter (@ingeododo) o en la página de Facebook, he compartido algunos vídeos y animaciones de corta duración sobre obras o técnicas de ejecución de cimentaciones especiales que pienso que son interesantes. Los he recopilado en este artículo indicando su procedencia para que se puedan consultar más videos.

Una de las empresas más importantes de cimentaciones especiales a nivel mundial es BAUER. Tienen un canal de youtube con diferentes secciones en las que podemos encontrar una “playlist” dedicada a proyectos que han ejecutado. De especial interés dos vídeos: Los trabajos de cimentación del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (nº3 del playlist) y la cimentación de Lakhta Tower en San Petersburgo (nº4).

Saltando el charco nos vamos a EEUU, a la empresa Hayward Baker del grupo Keller. En su canal de youtube destacan sus “Technique Animations“. Son animaciones con las técnicas que ejecutan: inyecciones, tratamientos de mejora del terreno o pilotes y micropilotes...

Otra empresa de cimentaciones especiales con canal de youtube  es NSCC International de Abu Dhabi. Podemos ver un total de seis vídeos y en especial un Time Lapse del “The Address Residence Sky View project” en Downtown Dubai:

Pero para destacar la web del grupo TREVI muy presente en las redes sociales y con un canal de youtube con una amplia selección de videos, tanto de obras ejecutadas como de maquinaria (de Soilmec). Recientemente han colgado un video muy interesante sobre los trabajos de cimentaciones especiales en el proyecto Cityringen del metro de Copenhague:

Hace poco me tropecé con esta animación sobre la ejecución de pilotes perforados encamisados y con lodos:

Y para terminar un vídeo con una técnica algo particular para la hinca de pilotes pero totalmente válida:

http://www.liveleak.com/view?i=791_1415612506

Espero que os gusten y si es así, compártelo!!

Anuncios