Strip the City (Discovery Max)

InGeododo cumple un año desde su primer post. La experiencia ha sido positiva, y espero poder seguir celebrando años, aunque he escrito menos de lo que quería pero no faltan las ideas y los proyectos.

Hoy os traigo una serie documental que me ha enganchado. Trata de desmontar  (aunque sería mejor decir desnudar) la capa superficial de la ciudad y nos enseña las infraestructuras que existen bajo el suelo que se pisa en grandes ciudades del mundo. En la página web de Discovery Max podemos ver episodios completos de : Tokio, Londres. Roma, San Francisco, Dubai, Toronto y Sidney.

Enlace: “Desmontando la ciudad” Discovery MAX

El primer capítulo que he visto ha sido el de San Francisco. Nos habla de cómo está preparada la ciudad para el “grande”, el terremoto que se espera.  Nos cuentan desde las actuaciones en edificios, sus cimentaciones especiales, los túneles del metro, las conducciones de agua…y el control de los movimientos de la falla.

Desmontando la Ciudad: San Francisco. Discovery MAX

Nos enseña el trabajo de ingenieros y geólogos por conocer el subsuelo de las ciudades y hacer infraestructuras eficientes en ellas, solucionando los problemas de estas megaciudades.

También he podido visionar el documental de Londres, donde nos cuentan el origen de las tuneladores en el “tubo” del metro de la ciudad, así como la construcción de un gran alcantarillado por debajo del río Támesis.

Me parece una gran serie divulgadora de algo que no podemos ver de las ciudades pero que sin esas infraestructuras y el trabajo de esos técnicos no funcionarían igual.

 

Anuncios