GITE de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Alicante

En este post os presento la página web del Grupo de Innovación Tecnológico-Educativa de Ingeniería del Terreno (GINTE) de la Universidad de Alicante.

Este grupo tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas en materia de innovación educativa en el ámbito de la ingeniería Geotécnica, y está formado por personal docente e investigador de la Universidad de Alicante y de otras instituciones.

En la página podemos encontrar una recopilación de  normativa técnica, software libre disponible en la red, hojas excel para diferentes cálculos y aplicaciones y una sección muy interesante de videos de construcciones geotécnicas, movimientos de ladera y curiosidades.

Fruto de esta iniciativa educativa es el libro o recurso en abierto:  “Ensayos Geotécnicos de Suelos y Rocas”, en colaboración con el grupo de investigación INGENIA de la Universidad de La Laguna.

En el libro podemos encontrar los diferentes ensayos de laboratorio en suelos y rocas, explicados de una manera didáctica y muy visual con multitud de fotografías y gráficos. Destacar los últimos tres apartados sobre la realización de un sondeo geotécnico, la elaboración de láminas delgadas y la explicación visual del sifonamiento en arenas.

Desde InGeododo le damos las gracias a este grupo de investigación y a sus colaboradores por compartir un material tan didáctico.

Anuncios